Discrepancias. Ambigüedades.
Es lo que menos me gusta y lo que más inseguridad genera. Si una agencia tiene el deber o toma la iniciativa de regular un sector, ya sea por el interés de los ciudadanos o económico (pero no de los ciudadanos), deberían de actuar como absolutos conocedores de ese sector. Y si no lo son, contratar técnicos externos.
Antes de nada, después de pagar las tasas correspondientes al registro la página que daba por finalizado el vínculo entre mi persona (sí, no usuario no, persona certificada con certificado electrónico) y el VMP se queda colgada y ahí la dejé toda la noche sin obtener ningún resultado. Comprobé al día siguiente si tenía el vehículo asignado a mi persona y nada, la lista sale vacía. Eso sí, las tasas están pagadas y el dinero en su tejado. Ya he puesto por supuesto una queja documentada a la administración. Espero recuperar eso, el tiempo invertido pues imagino que no.
Sobre las discrepancias, esta es una de ellas:

Textos mezclados, sin revisar ni depurar. Ahí claramente dice que la etiqueta se podrá colocar en un lugar visible la «etiqueta», sobra lo de «En el caso del (del?) no certificados» porque ya estamos en esa sección.
Aún hay más:
En https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/matriculaciones-de-vehiculos/inscripcion-vmp/index.html puedes encontrarte el siguiente texto:
Podrás inscribir un vehículo de tu propiedad y, una vez inscrito, se generará un número de placa para el vehículo y te entregaremos el certificado de inscripción digital y en pdf. Con este certificado podrás adquirir la etiqueta identificativa, con el número de inscripción que deberás colocar en tu VMP a modo de matrícula. La etiqueta la podrás obtener en cualquier centro autorizado de expedición de placas de matrícula.
Número de placa, matrícula, certificado de inscripción, etiqueta identificativa… Pero echas un ojo a la imagen de AYUDA (llamada matrícula):

Y ahí no sale el número de placa, únicamente el número de certificado.
Y ya lo último:
La etiqueta la podrás obtener en cualquier centro autorizado de expedición de placas de matrícula.
Mira que he buscado y no encuentro nada, no hay información sobre ello y ni la misma DGT te ofrece información al respecto.
Así que vuelvo a lo mismo del principio: discrepancias y ambigüedades. Me parece genial que den este paso de reconocimiento nacional a los VMP dada la relevancia que tienen en la actualidad, y ya que el siguiente paso sea que cuiden las vías para la circulación segura de los mismos, pero que el proceso de registro sea tan rocambolesco y cutre me da vergüenza ajena.
Hala, a montarse una tienda homologada de fabricación de matrículas homologadas para VMP que eso tiene que dar dinero homologado seguro!!!!!!